El Senado le dio Sanción Definitiva al Proyecto "San Luis Agua"

El Funcionario dio detalles del Proyecto: "El senado dio lugar a la Sanción Definitiva para crear una Sociedad del Estado que maneje los Recursos hídricos en la provincia. Este va a ser un bien público y propiamente del Estado".

Woscoboinik habló después de los Objetivos que tiene el Ejecutivo a la hora de crear esta Sociedad del Estado: "Esta Sociedad tiene como objetivo coordinar todos los esfuerzos que la Provincia hace en relación al uso racional de los recursos hídricos.

A veces hay una falta de coordinación que en varias oportunidades lo que hace es evidenciar perdidas, y la idea aquí es lograr lo contrario".

También señaló Irregularidades de la Ordenanza actual: "Hay un error en la ley impositiva que hace que el Estado no cobre el agua de riego desde principio de año, cosa que con esta sociedad tiene que cambiar".

En relación a la participación de los Municipios en la Sociedad expresó: "Yo no Conozco la relación entre los Municipios y el Estado Provincial, pero lo que si se es que el Agua es uno de los factores más importante en salud. Los Municipios van a seguir distribuyendo el Servicio pero no van a ser parte de la Sociedad".

Luego hizo hincapié en la buena gestión que tiene que hacerse en la Obra Pública: "La Provincia tiene muy bien estudiado el manejo del agua, el problema es la descoordinación de la gestión. Nosotros estamos trabajando desde la Coordinación hace ya un tiempo. Me parece que no tiene sentido coordinar esfuerzos sin proponer realmente cuales son las Obras Hídricas que se necesitan realmente. Si Hacemos un Dique tenemos que saber para que vamos a utilizarlo".

Comentá la nota