Senado: Rodríguez Saá presidirá la comisión de Coparticipación; Negre, la de Educación

Senado: Rodríguez Saá presidirá la comisión de Coparticipación; Negre, la de Educación

Desde ayer, la senadora de San Luis, Liliana Negre de Alonso, ocupa el cargo de presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación, debido a que su compañero, Adolfo Rodríguez Saá, decidió dejar ese lugar para dedicarse plenamente a la presidencia de la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos.

En dicho encuentro, Rodríguez Saá, celebró el apoyo que brindaron los miembros de la comisión, al firmar el dictamen de los proyectos de ley de los senadores Julio Cobos y Norma Durango que proponen la creación del Programa Cédula Escolar Nacional y el Sistema integral de Información Digital Educativa.

Al respecto, el ex gobernador puntano, destacó el consenso al que se logró, al sostener que de ese modo “encontramos la tolerancia para retroceder y avanzar, para lograr un dictamen unificado”.

Por su parte, Cobos consideró que la iniciativa resultó enriquecida, y agradeció la voluntad de los miembros de la comisión para apoyar la iniciativa que propicia en el ámbito del ministerio de Educación de la Nación la puesta en marcha de la “Cédula Escolar Nacional” con el fin de garantizar la inclusión educativa de las niñas, niños y adolescentes en edad de escolaridad obligatoria.

Al concluir el tratamiento de los temas acordados para la reunión, Rodríguez Saá dijo: “Yo por una razón reglamentaria no puedo continuar siendo presidente de esta Comisión” a lo que agregó “Me siento plenamente honrado por la tarea que cumplí presidiendo la comisión de Educación”.

Inmediatamente después, el actual senador de San Luis, aclaró que como el cargo ejercido le correspondía al Interbloque Federal, espacio legislativo que representa, la presidencia le corresponde a Negre de Alonso, integrante de la comisión.

Luego, el ex presidente de la Nación, para dejar sin dudas a sus pares, aseguró: “Ejerceré como corresponde la titularidad de la presidencia de Coparticipación Federal”. La misma fue asumida por Rodríguez Saá provisoriamente. 

Marcos Peña presentará su informe en el Senado el próximo 28 de septiembre

Marcos Peña, el jefe de Gabinete del presidente Mauricio Macri, ya puso fecha para su próxima presentación en el Congreso de la Nación. La misma se realizará el 28 de septiembre ante el Senado.

El funcionario concurrirá ese día para brindar un nuevo informe de gestión y responder preguntas de los legisladores, que tenían plazo hasta este lunes para remitir sus inquietudes por escrito.

El jefe de ministros asistió por última vez al Parlamento el 28 de agosto, cuando expuso ante la Cámara de Diputados.

Comentá la nota