El Senado reconoció la "buena gestión municipal" de Di Césare

El Senado reconoció la

Es por el Programa de impulso a la industria TIC frente al mar, a través del desarrollo “Balneario Las Brusquitas”.

En el Salón Auditorio del edificio anexo “Alfredo Palacios” del Senado de la Nación; el intendente de Gral. Alvarado, Germán Di Cesare (FR), recibió el reconocimiento a la buena gestión municipal 2018.

Es por el programa de impulso a la industria TIC frente al mar, a través del desarrollo “Balneario Las Brusquitas” de Miramar.

Di Cesare contó: “El primer contacto con los emprendedores tecnológicos se dio en forma totalmente atípica: Entré al agua a hacer surf, se acercó otro surfer y me preguntó si era el intendente. Me contó que tenía un proyecto para desarrollar un polo tecnológico frente al mar, sustentable y amigable con el entorno. Quedamos en concertar un encuentro formal y a partir de allí se gestó este Polo de Tecnología de la Información y la Comunicación, único en su tipo en el país y generador de múltiples proyectos, de una industria que es presente y futuro y que abre múltiples posibilidades de puestos de trabajo especialmente para los jóvenes”.

El Balneario "Las Brusquitas" es una iniciativa llevada a cabo por dos empresarios TIC´s y acompañada por el Municipio. En el mismo, durante la época estival se ofrecen servicios de playa; pero durante todo el año se aprovecha la infraestructura del lugar para disponer de un espacio de "co-working" donde las empresas de tecnología de la zona o del país pueden contratar a personas del distrito para sus proyectos.

Con esto se evita la emigración de los jóvenes hacia las ciudades donde se origina la demanda. Es el desarrollo de un sector pujante, pero que no había sido contemplado hasta el momento: la conocida "industria del conocimiento".

El lugar cuenta con toda la infraestructura necesaria para ese fin, y además funciona un "Club de Emprendedores" del Ministerio de Nación, que es un espacio de trabajo colaborativo para impulsar la comunidad de emprendedores locales.

En un futuro cercano, está proyectado un "Centro de Innovación Productiva" con maquinaria básica de la industria para aquellos que tengan una idea-proyecto productiva encuentren ahí todo lo necesario para desarrollarla.

Comentá la nota