El Senado quiere un ministerio más que Diputados

Los ministerios propuestos son: de Gobierno, Justicia y Educación; de Economía, Hacienda y Finanzas; de Desarrollo, Empleo, Ciencia y Tecnología; de Salud; de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y de Producción.
El proyecto vuelve ahora a Diputados en segunda revisión. El Senado lo trató en una sesión que presidió el representante del departamento Islas, Eduardo Melchiori (PJ).

Cabe mencionar que el proyecto que vino de diputados proponia la constitución de cinco ministerios, en tanto que el tratado hoy por el Senado, eleva a seis el número de carteras. Los ministerios propuestos con los cambios del Senado son: de Gobierno, Justicia y Educación; de Economía, Hacienda y Finanzas; de Desarrollo, Empleo, Ciencia y Tecnología; de Salud; de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y de Producción.

El texto fue intensamente analizado en el seno de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, que preside el senador por La Paz, Aldo Ballestena (PJ). Se tomó contacto con representantes del Consejo del Menor y del Instituto de la Discapacidad, que plantearon opiniones sobre las relaciones y funciones asignadas en el proyecto. Además el Bloque oficialista, en pleno, recibió oportunamente un pormenorizado informe de la Secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath, quien además remarcó las ideas generales que la gestión de Urribarri quiere llevar adelante.

Comentá la nota