El Senado provincial pediría explicaciones por el aumento del gas

El vicegobernador convocó a sesión los días 4, 5 y 6 de agosto. Uno de los temas a tratarse será el aumento del gas natural. La Cámara Baja tratará un proyecto para que los aumentos no se apliquen.
Las sesiones está convocadas para las 20 en la primera jornada y a las 11 en las dos siguientes. Además para el día martes, a las 10, fue convocada la Comisión de Salud, que preside el representante del departamento Victoria, Carlos Garbelino (PJ).

Aumento del Gas

El presidente del Bloque de Senadores Justicialistas, Héctor Strassera (PJ – Concordia), comentó que uno de los temas que podría tratarse en la sesión es el relacionado con el fuerte aumento aplicado al servicio de distribución de gas natural.

Recordó que se analiza en el Cuerpo una Ley de Defensa al Consumidor. No descartó que, dado el tenor técnico del tema gasífero, se solicite a las empresas responsables de la distribución una serie de explicaciones, y también se podría requerir la opinión de autoridades de la secretaría de Energía.

"Creo que abriremos un canal de diálogo con el Ejecutivo para buscar una solución y que se afecte lo menos posible el bolsillo de los usuarios", opinó.

Reveló que la queja ante el aumento registrado "es generalizada". Sostuvo que "una de las cuestiones que queremos asegurar, es que bajo ninguna circunstancia se corte el suministro a aquellas personas que en forma fundada demuestren que no pueden hacer frente al aumento".

Cabe mencionar que en los últimos días se conoció que a raíz de las bajas temperaturas se ha registrado un consumo record de gas en la capital entrerriana.

Otros temas

En la sesión serán tratados, entre otros temas, lo relacionado con el convenio suscripto entre una cadena de hipermercados y la tarjeta Sidecreer. También se impulsa que la Cámara manifieste el apoyo al proyecto que promueve cambios en el sistema de distribución de las regalías hidrocarburíferas.

También existe preocupación de los legisladores por el impacto que sufrió el sector que brinda servicios relacionado con el turismo ante las medidas de emergencia tomadas por la gripe A. Ante esto se consideran necesarias medidas que permitan sostener la actividad ante la coyuntura negativa.

Comentá la nota