El Senado posterga proyectos del Ejecutivo

La Cámara alta bonaerense no sesionará esta semana, según confirmaron fuentes legislativas. De esta manera los senadores provinciales postergarán al menos una semana el tratamiento de algunos de los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo bonaerense que aún están en estudio. Es el caso de la reforma al código procesal penal, que ayer fue analizado por la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara alta.
Además, al no haber sesión en el Senado varias iniciativas del gobierno provincial que entraron en los últimos días no tomarán estado parlamentario y por lo tanto no podrán ser votadas la semana próxima. Es el caso de la prórroga de la emergencia para el Servicio Penitenciario bonaerense por seis meses más y la extensión de la emergencia para la infraestructura del ministerio de Justicia. En la misma situación que las dos anteriores se encuentra una modificación pretendida por el Ejecutivo a la ley que crea el cuerpo de magistrados suplentes en la Provincia.

En la Cámara alta la sesión estaba llamada entre ayer y hoy, pero finalmente se decidió pasarla para la semana próxima. Será la primera del período extraodinario, que finalizará dentro de dos semanas, por lo que se acorta el tiempo para la sanción de los proyectos pendientes.

Comentá la nota