Senado: ley para el Turismo y escuela para guías de pesca

Senado: ley para el Turismo y escuela para guías de pesca
Los legisladores ya viajaron para preparar la sesión. El temario incluye dos puntos y preferencias. La idea del Vicegobernador es llevar a la Cámara alta a tomar contacto directo con las comunidades del interior.
Con una ley para regular el turismo y otra que permite la creación de una escuela para guías de pesca los senadores harán su primera sesión en el interior. Colonia Carlos Pellegrini es el Municipio elegido, en el corazón de los Esteros del Iberá, para dar la señal de que legislar no es sólo redactar proyectos lejos de los lugares donde las leyes serán aplicadas.

El objetivo político de este tipos de sesiones es llevar a los legisladores a las localidades del interior para tomar contacto directo con las diferentes problemáticas que afrontan.

El vicegobernador Gustavo Canteros viajó ayer para organizar los detalles técnicos de una sesión que se espera comience a las 11.

En el orden del día aprobado por las autoridades parlamentarias se incluye como primeros temas a tratar dos leyes presentadas por el senador radical Sergio Flinta, como la creación de una “escuela de guías de pesca” para lograr una mayor capacitación de quienes desarrollan esta actividad.

La otra ley también ligada a la primera es la de Turismo, que según sus autor, permitirá establecer regulaciones para la actividad y adecuar a la provincia y a las empresas que atienden a este sector, a las normas internacionales de calidad.

Tiene preferencia para ser tratado en la sesión de hoy un proyecto de Ley el que se propone crear “una Comisión Bicameral Especial de seguimiento de los Emprendimientos Hidroeléctricos, construidos o a construirse que afecten al territorio provincial en relación al suelo, al agua y a la diversidad biológica nativa”, presentado por el senador radical Noel Breard.

También prevén tratar un pedido de informes dirigido al Instituto correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) “sobre la situación actual de establecimientos arroceros en el área de la Reserva Provincial del Iberá”.

También se propone declarar el “interés legislativo por las políticas de incorporación de energías renovables a la matriz energética local y en particular al Proyecto Fotovoltaico Conectado a Red (SFCR) de 5 Mw para la instalación de un Parque de Energía solar en Colonia Carlos Pellegrini”.

En otro de los pedidos de informes a tratar se solicita al Poder Ejecutivo el reemplazo de postes de eucaliptos del tendido eléctrico, por postes de cemento, en la Ruta Provincial Nº 40, tramo Mercedes -Carlos Pellegrini y la provisión a esa localidad de energía alternativa, no contaminante y el estado de la Ruta 40. Cierra el debate el beneplácito por sesionar en el interior.

Comentá la nota