El Senado otorgó el acuerdo para Vittar

El Senado otorgó anoche por unanimidad, en sesión pública, el acuerdo para la designación de Fabián Vittar, como juez de la Corte de Justicia provincial. El abogado renunciará en la sesión del próximo martes a la banca de diputado del PRS por Capital y asumiría antes del próximo fin de semana como séptimo miembro del máximo tribunal de Justicia.
Tras la sesión ordinaria, los miembros de la Cámara alta trataron en plenario especial el dictamen de la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, que aconsejaba el otorgamiento del acuerdo.

Como miembro informante y titular de la comisión, el senador justicialista Ramón Zenteno, puso a consideración del cuerpo los antecedentes profesionales y académicos y pidió la aprobación del pliego enviado por el Ejecutivo.

El senador renovador Raúl García, a su vez, destacó que la designación de Vittar será la segunda que se cumplirá a través del nuevo procedimiento que se implemento, a través de la participación ciudadana, para seleccionar los jueces superiores.

Detalló que la comisión de Justicia analizó las más de 1.300 adhesiones de apoyo y también las dos impugnaciones en contra de la postulación. "No se encontraron impedimentos para que se preste el acuerdo y se cumplen todos los requisitos", sostuvo.

La senadora radical Silvina Vargas hizo conocer el apoyo de su par José Valle, quien justificó la ausencia al plenario. Si bien Vargas reiteró su objeción al aumento del número de jueces de la Corte, que de 5 pasaron a 7, también apoyó el acuerdo para Vittar.

Viene Cafiero

Por otra parte, ayer se conoció que el veterano dirigente justicialista Antonio Cafiero vendrá a Salta el próximo miércoles. Ese día, los senadores y diputados tienen previsto rendirle un homenaje en el recinto de la Legislatura.

Comentá la nota