Senado: el oficialismo aceptaría los reclamos por las comisiones

Senado: el oficialismo aceptaría los reclamos por las comisiones
El kirchnerismo aceptaría una representación proporcional en las comisiones, según el número de senadores que posee cada bancada, como reclama la oposición. Pretende retener la presidencia de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales
El kirchnerismo en el Senado buscaría evitar un fuerte enfrentamiento con la oposición idéntico al que se desató en Diputados y aceptaría de antemano el reparto proporcional de las autoridades y de las comisiones según la flamante composición.

El principio de acuerdo se logró tras un encuentro entre los presidentes de los bloques del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto; de la UCR, Gerardo Morales; y del PJ disidente, Adolfo Rodríguez Saá; según confirmaron fuentes legislativas a la agencia de noticias NA.

De este modo, la futura conformación de las 25 comisiones que funcionan en el Senado respetaría la proporcionalidad del cuerpo que contará con un bloque oficialista con 32 integrantes que lo eleva como primera minoría pero en el que perderá la mayoría.

El Frente para la Victoria pretenderá sostener la presidencia de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda, mientras que en las restantes comisiones -tanto su presidencia como su integración- se repartirán de acuerdo a la nueva proporcionalidad del cuerpo.

El oficialismo tendrá la Presidencia Provisional, que volvería a recaer en José Pampuro; la vicepresidencia para el radical Juan Carlos Marino -quien ascenderá un escaño-; la vicepresidencia primera para otro oficialista; y la vicepresidencia segunda para el interbloque federal.

Comentá la nota