El Senado Nacional debate si se declara la emergencia sanitaria.

La Cámara de Senadores de la Nación retomará su actividad parlamentaria hoy con una sesión prevista para discutir un proyecto de ley que declara el alerta epidemiológico y la emergencia sanitaria en cuatro provincias (Catamarca, Chaco, Jujuy y Salta), a raíz del brote de dengue.
La iniciativa que deberá ser aprobada por Diputados para que se convierta en ley, declara la situación de emergencia por el brote de la enfermedad en las provincias de Catamarca, Chaco, Jujuy y Salta.

Por otra parte, se considerará la renuncia al cargo de Defensor del Pueblo de la Nación Argentina de Eduardo Mondino, quien ya anunció que se presentará para ser candidato a senador nacional por la provincia de Córdoba.

Además, el Senado tiene previsto realizar este miércoles desde las 15 varios homenajes a figuras de la política nacional que tuvieron relevancia durante los últimos años de la democracia.

Entre otros, serán homenajeados el ex presidente Raúl Alfonsín; el ex juez de la Cámara Nacional que juzgó a las juntas militares, Andrés D’Alessio; y la senadora santacruceña Judith Forstmann, fallecida en un accidente automovilístico la semana pasada.

También se discutirá un proyecto, que de aprobarse se convertirá en ley, sobre refinanciación hipotecaria que asimila al régimen de fideicomisos a los deudores y acreedores privados.

Además, se modificará la Ley del Régimen Especial para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) modificando el límite operativo del fondo de riesgo para otorgar créditos a los socios partícipes de las sociedades de garantías recíprocas.

Asimismo, está previsto que se trate un proyecto para modificar la Carta Orgánica del Banco Nación sobre asistencia a las PyMEs.

Finalmente, los senadores tratarán un proyecto sobre creación del descuento estudiantil universitario para el transporte automotor y ferrocarrilero de pasajeros de media y larga distancia de jurisdicción nacional.

Comentá la nota