El Senado insistió con la rescisión del contrato

La Cámara de Senadores reiteró ayer la necesidad de rescindir el contrato con la empresa EDECAT. En 2005, el Senado aprobó un proyecto que después no se trató en la Cámara de Diputados.
Al finalizar la sesión ordinaria, las voces de todos los bloques que integran la Cámara alta levantaron la voz para analizar el colapso energético que luego derivó en un conflicto gremial. Al ser consultada por la prensa, la vicegobernadora Lucía Corpacci evitó pronunciarse sobre el tema.

El senador Carlos Hugo Acevedo, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, solicitó a los legisladores seguir con atención el desarrollo del conflicto. "Hechos tan lamentables y sensibles como los ocurridos recientemente no deberán reiterarse, ya que estamos en la firme postura de brindarle al Gobierno las herramientas que sean necesarias para que actúe en consecuencia", aseguró el legislador.

Durante el debate, el senador Víctor Luna recordó que el 2 de junio de 2005 el Senado aprobó por unanimidad un proyecto en el que solicitaba rescindir el contrato con la empresa EDECAT. "Los fundamentos coinciden con lo que ayer expresó el Gobernador de la provincia: abandono de servicios", dijo al parafrasear la posición que tomó el primer mandatario provincial. También aludió a los diputados que presentaron un proyecto similar y con los mismos fundamentos al que se había elaborado en el Senado hace dos años atrás. "Me pregunto porqué no dieron tratamiento, porqué no dar la discusión", interrogó.

"Se quiere disfrazar estos inconvenientes y enrostrarle a los empleados por un conflicto gremial, se quiere dejar de lado la responsabilidad de la empresa EDECAT. Ésta es la oportunidad para que esta empresa deficiente e irresponsable deje de prestar el servicio", sentenció el legislador.

El senador Daniel Saadi (FV) también expresó su indignación por los inconvenientes que debieron soportar las comunas del interior ante la ausencia de la empresa por la falta de empleados. "Esta empresa lo único que trajo es malestar a los catamarqueños", indicó y defendió el papel del Estado como prestador de servicios.

"Llegó la hora de tomar esto con mucha seriedad, porque aquí también hubo déficit en los controles a EDECAT. Ojalá que lleguemos a buen término con el proyecto que ya aprobamos", indicó.

Comentá la nota