El Senado debatirá el acuerdo para la designación de Parrilli al frente de la AFI

El Senado debatirá el acuerdo para la designación de Parrilli al frente de la AFI

También se ratificará la postulación de Juan Martín Mena como subdirector de la Agencia Federal de Inteligencia. Si bien ambos funcionarios ya se desempeñan en esos cargos, precisan que la Cámara alta brinde su acuerdo.

El Senado de la Nación debatirá hoy en sesión ordinaria el acuerdo para designar formalmente a Oscar Parrilli como director General de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Asimismo, también ratificará la postulación de Juan Martín Mena como subdirector.

Ambos funcionarios se encuentran ocupando esos lugares pero, de acuerdo con la nueva Ley de Inteligencia aprobada por el Congreso a principios de año, el Senado debe brindar su acuerdo para la designación formal de los funcionarios que deben dirigir la AFI.

La Cámara alta, además, brindará su acuerdo para que el actual secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuaín, sea promovido a Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Categoría "A".

No obstante, el horario de la sesión será confirmado hoy durante la reunión de Labor Parlamentaria que se llevará a cabo desde las 10 en el despacho del vicepresidente Amado Boudou.

Comentá la nota