En el senado cuentan votos para la sesión

El Senado fue convocado a una sesión especial para mañana miércoles con el fin de dar sanción definitiva al proyecto de ley que autoriza a la provincia a contraer más endeudamiento. El texto, que resulta de vital importancia para atender el déficit provincial, debía ser aprobado en forma conjunta con el Presupuesto 2010, pero ante la omisión, los legisladores intentarán sancionarlo esta semana.
Sin embargo, aún no hay certeza de que el mega bloque logre reunirse, puesto que los llamados que se sucedieron este fin de semana mostraron cierto malestar por parte de los legisladores, fundados en parte, porque a diferencia de Diputados no lograron cobrar sus haberes y, en mayor medida, porque deben resistir en sus departamentos los embates de algunos funcionarios del Ejecutivo provincial, según confiaron fuentes legislativas a RecintoNet.

En el área que esto resultó más notable fue en Vialidad provincial, a partir de la decisión del senador Santiago Gaitán (PJ-Paraná) de pelear la conducción del gremio de los viales, lo que movilizó a la cúpula de la Dirección en su contra. Pero Gaitán no sería el único afectado, ya que su par, Aldo Ballestena, (PJ-La Paz) también sintió la arremetida de los representantes del funcionariado, y de tal modo, que llegó incluso a plantear sus quejas.

La molestia de Gaitán, de cuya comisión depende el dictamen de la ley de financiamiento que exige el Ejecutivo, podría poner en riesgo el tratamiento del texto, a pesar del trabajo que desarrolló durante el fin de semana para confirmarlo, el senador Victorio Firpo (PJ-Feliciano). Pero además, las posibilidades de diálogo de los senadores se vieron diezmadas ante la ausencia de miembros del Ejecutivo ya que el único interlocutor que tiene el Ejecutivo en estos días es el ministro de Economía, Diego Valiero, con quién se afinan los tecnicismos pero no las disputas que en estas horas preocupan a los legisladores.

Comentá la nota