El Senado convirtió en ley la Emergencia Pública

La Cámara de Senadores, presidida por Pedro Braillard Piccard renovó las comisiones, en las cuales se logró una equilibrada conformación en cada una de ellas.Retiraron el pliego de Carbajal. Es Ley la adhesión a la Emergencia Pública Nacional.
Aproximadamente a las 13,30 ingresaron los senadores al recinto para iniciar la 25ª sesión ordinaria de la Cámara Alta, presidida por el doctor, pedro Braillard Poccard, en la cual el Senado convirtió en ley el proyecto venido de Diputados para la adhesión a la emergencia pública nacional, que oxigenará al gobierno entrante, pues otorgará tiempos y facilidades para atenuar los efectos de la crisis.

El Senado le dio a curso a una resolución que pide a la Comisión de Poderes, que proceda conforme al pedido del Poder Ejecutivo de retirar el pliego del Dr. Fernando Carbajal. Es Ley la adhesión a la Emergencia Pública.

Además renovaron las 15 comisiones, luego del consenso en labor parlamentaria para lograr una equilibrada integración de los distintos legisladores.

De esta manera la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamento, quedó presidida por Jorge Barrionuevo; secretario, Vicente Picó; y vocales, Jorge Simonetti, Sergio Flinta y Susana González.

La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales preside, Jorge Simonetti; secretario Sergio Flinta y vocales, Vicente Picco, Jorge Barrionuevo y Lucía Portela.

La Comisión de Impuesto y Presupuesto, preside Noel Breard; secretaria, Gabriela Valenzuela y vocales, Susana González, Sergio Flinta e Isabel Brouchou.

Educación y Cultura, preside Gustavo Canteros; secretaria Liliana Wetzel y vocales, Jorge Barrionuevo, Lucía Portela y Gabriela Valenzuela.

Hacienda y Obras, preside Rubén Bassi; secretario, David Dos Santos y vocales, Sergio Flinta, Jorge Simonetti e Isabel Brouchoud.

Asuntos Agropecuarios e Industria y Comercio preside, Vicente Picco; secretario Noel Breard y vocales David Dos Santos, Rubén Bassi y Liliana Wetzel.

Trabajo Previsión Social y Salud Pública preside David Dos Santos; secretario Lucía Portela, y vocales Gustavo Canteros, Susana González y Jorge Simonetti.

Asuntos Municipales preside Susana González; secretario Gabriela Valenzuela y vocales Rubén Bassi, Gustavo Cantero y Jorge Barrionuevo.

Ecología Medio Ambiente y Turismo preside, Sergio Flinta; secretario Isabel Brouchoud y vocales Noel Breard, Vicente Picó y Rubén Bassi.

Recepción de Denuncias e ilícitos preside Gabriela Valenzuela; secretario; Jorge Barrionuevo y vocales Lucía Portela, Liliana Wetzel y Rubén Bassi.

Defensa del Consumidor, preside Liliana Wetzel, secretario, Jorge Simonetti y vocales David Dos Santos, Noel Breard y Gustavo Canteros.

Derechos Humanos, preside Lucía Portela; secretario, Gustavo Cantero y vocales Isabel Brouchoud, Vicente Pico y Noel Breard.

Parlamentaria Mixta "De Cuentas", David Dos Santos y Susana González y Parlamentaria Revisora de Cuentas Liliana Wetzel y Gabriela Valenzuela.

Proyectos

En otro orden de cosas la Cámara aprobó el Proyecto de Resolución presentado por varios Señores Senadores por el que se homologa la Resolución de la Presidencia del Honorable Senado Nº 3.408/09.-

Asimismo declaró de interés legislativo la "Primera conferencia - taller sobre prevención y tratamiento de las adicciones", organizadas por el Club Boca Unidos junto a WHG Producciones y el Servicio Integral de Salud Mental, iniciativa de la senadora Liliana Wetzel.

Además se aprobó el Proyecto de Ley por el que se modifica el artículo 13º de la Ley Provincial Nº 5803 (Programa de prevención de inundaciones y drenaje urbano), remitido de Diputados.

Comentá la nota