El Senado comienza a discutir la expropiación de Aerolíneas

La Cámara de Senadores de la Nación comenzará a discutir en un plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Infraestructura, Vivienda y Transporte, el proyecto de ley para declarar "de utilidad pública y sujetas a expropiación" a las acciones de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, y sus empresas satélites
La reunión se realizará desde las 17 en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta, donde se analizarán los pormenores del proyecto que la semana pasada fue sancionado por los Diputados.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el santacruceño Nicolás Fernández, aseguró que el oficialismo no tendrá problemas en obtener las firmas suficientes en dictamen de mayoría para que la iniciativa obtenga el respaldo y sea dispuesta en el plan de labor de la sesión del 17 de diciembre.

El proyecto fue delineado tras varias reuniones de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones, durante las cuales los legisladores escucharon los pormenorizados informes de la Auditoría General de la Nación y del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Este último organismo estuvo encargado de obtener el valor de la compañía y, luego de varias semanas de estudio, determinó que Aerolíneas, Austral y sus compañías satélites tenían una deuda que excedía con creces el valor de sus activos.

Debido a esos informes, el proyecto de Ley declara "de utilidad pública y sujetas a expropiación" a las empresas aéreas.

El expediente establece que quedan exceptuadas de la expropiación las acciones del Estado Nacional y de los Trabajadores y agrega que actuará como expropiante el "organismo que a tal efecto designe el Poder Ejecutivo Nacional".

Comentá la nota