Senado: Cambiemos y PJ se pelean por quién es más

Senado: Cambiemos y PJ se pelean por quién es más

Con el juicio político a Chiara Díaz cerca de su instancia cúlmine, llegó el momento de las acusaciones entre los bloques del Partido Justicialista y de Cambiemos que integran la Cámara.

Con la asistencia de la bancada opositora en duda, lo cual dejaría el quórum para sentenciar al vocal del Superior Tribunal de Justicia Carlos Chiara Díaz en peligro, desde el oficialismo tildaron de 'cobarde' tal actitud. Ahora, la respuesta desde la alianza UCR-PRO caratula en los mismos términos la posición del peronismo en Diputados frente al pedido de enjuiciamiento a la presidente del STJ Claudia Mizawak.

Luego de conocerse que Cambiemos definiría en una mesa política provincial, y no exclusivamente dentro del bloque, si dar o no quórum para la sesión del veredicto, el senador Lucas Larrarte (PJ-San Salvador) calificó que “desde el punto de vista político nos parece una cobardía" dicha "actitud". La respuesta corrió por cuenta de Miguel Piana (Cambiemos-Federación), quien endilgó a su colega oficialista practicar "el lema que dice que ‘no hay mejor defensa que un buen ataque’"'.

“Si no dar quorum en el juicio político resulta una actitud ‘poco seria y desprolija’, como expresó el senador, menos serio y más desprolijo resultó el tratamiento que se le dio a la denuncia presentada contra la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak, por parte del bloque al que él representa”, rebatió Piana. Es que en la sesión de Diputados que debía definir la aceptación del pedido de juicio político a la magistrada el FpV impuso la mayoría y rechazó acusarla.

Mediante un comunicado de prensa, Piana le sugirió a Larrarte que "sería interesante que revise las declaraciones que efectuó el propio vicepresidente del STJ, Bernardo Salduna, cuando reconoció que la presidenta del Cuerpo firmó sentencias estando ausente de Paraná o sobre las irregularidades que se estarían cometiendo con los viáticos que se les otorga a los vocales del STJ”.

No conforme, agregó que “si Larrarte considera que estamos en tiempos en que la ciudadanía exige que demos la cara, entonces yo me pregunto: ¿por qué el FPV actuó de manera tan cobarde al momento de acusar a Mizawak y no siguió adelante con el proceso de juicio político contra la magistrada? ¿Acaso se busca impunidad para algunos funcionarios y ex funcionarios provinciales?”, interrogó.

El senador por el departamento Federación, ratificó su "compromiso y juramento por la defensa de los derechos constitucionales" y concluyó: “deseo y espero que lo mismo hagan mis pares de la bandada (SIC) oficialista”.

Comentá la nota