Senado busca averiguar cómo funciona la coparticipación a las comunas

Luego que las cuentas de inversión de 2006 de la gestión de Arturo Colombi fueran rechazadas la semana pasada, el Senado se volverá a reunir para tratar temas atenientes a la realidad de los correntinos.
Lejos de la realidad de la Cámara baja, estuvieron sin sesionar cerca 30 días, el Senado se reunirá hoy a las 11.

Entre los temas destacados está la nota particular enviada desde el Concejo Deliberante de San Luis del Palmar, sobre la necesidad de declarar en estado de emergencia a esa localidad por la falta total de agua potable, tema que complica sobremanera la situación de los habitantes de esa ciudad.

Asimismo, el Poder Ejecutivo Provincial solicita acuerdo para la designación en el cargo de Juez Civil y Comercial Nº9 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Corrientes, para la abogada Luz Gabriela Masferrer.

También el senador nuevista Horacio Colombo presenta un proyecto de resolución por el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial informe sobre Coparticipación que se realiza a los municipios, tema que hace tiempo está en el tapete.

Asimismo, el referente naranja solicita al Banco de Corrientes S.A. informe sobre transferencias a favor de Aguas de Corrientes S.A., de acuerdo al Decreto Nº1841/06. En tanto, el legislador por Proyecto Corrientes Gustavo Canteros solicita que el Poder Ejecutivo provincial informe sobre la utilización de fondos públicos para financiar actividades proselitistas partidarias.

Comentá la nota