Senado bonaerense: repudian a JxC tras el comunicado por el crimen de Gutiérrez

Senado bonaerense: repudian a JxC tras el comunicado por el crimen de Gutiérrez

Legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto para rechazar las afirmaciones realizadas por Juntos por el Cambio.

El comunicado de Juntos por el Cambio (JxC) que intentó vincular al Gobierno nacional con el asesinato del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, cosechó un nuevo repudio. En esta oportunidad, el rechazo llegó al Senado Bonaerense a través de los legisladores del Frente de Todos (FdT) con un proyecto de declaración.

La senadora del FdT, Marta Pérez, presentó la iniciativa que contó con el acompañamiento de los integrantes de su bancada para repudiar “el comunicado firmado por las fuerzas opositoras atenta contra el orden democrático de gobierno”. Además, los parlamentarios oficialistas lamentaron “la falta de compromiso institucional y el menosprecio por la división de poderes”.

En el proyecto, manifestaron su “más enérgico repudio” ante el documento firmado por los presidentes y vicepresidentes de los partidos políticos PRO, UCR y CC en relación a la muerte de Fabián Gutiérrez. En ese aspecto, señalaron que “este tipo de manifestaciones en las cuales se realizan graves acusaciones sin elemento probatorio alguno, atentan contra el orden democrático”.

También, resaltaron que “la liviandad con la que se expresan las fuerzas políticas mencionadas demuestra un alto grado de irresponsabilidad y la falta de cualquier tipo de compromiso institucional, afectando de este modo la convivencia democrática”.

Finalmente, expresaron que “utilizar políticamente la muerte de un ciudadano es un claro ejemplo de oportunismo por parte de la alianza Juntos por el Cambio”, y que “la acusación vertida en el comunicado no solo es infundad,a sino que también afecta la división de poderes del Estado desde el momento en que se apunta a sembrar sospechas al margen de lo que determine la investigación judicial”.

La respuesta de los senadores bonaerenses del FdT se sumó a la que hicieron los diputados nacionales del mismo espacio político. El fin de semana, el macrismo lanzó un polémico documento en el que sostuvieron que podría existir “una posible conexión de su muerte con delitos federales”, bajo el argumento de que Gutiérrez es uno de los “arrepentidos” en la causa de los cuadernos.

Comentá la nota