El Senado bonaerense quiere saber cuándo se aplicarán restricciones al uso del agua

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el legislador bahiense Santiago Nardelli, en el que se solicita al gobierno provincial que determine el nivel de agua del Dique Paso de las Piedras a partir del cual se deberían aplicar restricciones al uso de manera clara y objetiva.
Además, se pidió que se establezca e informe oportunamente la forma en que se efectuarán estas restricciones.

"La iniciativa busca mayor grado de compromiso en las decisiones que deben adoptar las autoridades competentes en pos del cuidado de este escaso recurso indispensable para la vida, y hacer efectiva su responsabilidad ineludible de informarle a todos los vecinos cómo serán las restricciones, en qué lugares y cuándo se producirán", explicó el senador.

Asimismo, consideró que, teniendo en cuenta que nadie informa con certeza la real superficie de agua contenida en el dique, es necesario establecer no solo este dato, sino a partir de qué nivel empezarán a aplicarse limitaciones en su uso.

"Esta medida proporcionaría previsibilidad para el no deseado caso en que se torne necesario aplicar las restricciones optimizando este recurso, evitando el consumo innecesario y su eventual agotamiento", concluyó.

Comentá la nota