Senado bonaerense: corrigieron la polémica reforma a la Ley Orgánica de las Municipalidades y pasó a Diputados

Senado bonaerense: corrigieron la polémica reforma a la Ley Orgánica de las Municipalidades y pasó a Diputados

Luego de varias discusiones en el recinto y de algunos cambios en el documento, las modificaciones pasaron a la Cámara Baja.

En una nueva sesión en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, luego de dos cuartos intermedios, por problemas en la redacción del proyecto, los legisladores decidieron solicitar la reescritura de la reforma de la Ley Orgánica de Municipios, pero ya pasó a Diputados.

El presidente del bloque Peronista, Patricio García, logró que sus pares de otras bancadas coincidan en la necesidad de corregir la última modificación de la Ley Orgánica de las Municipalidades, antes de ser puesto en consideración. De esa manera el legislador suspendió las nuevas incompatibilidades y restituyó la compensación no remunerativa que había sido suprimida.

La propuesta elaborada por Patricio García y Norberto García (Peronismo), Eduardo Schiavo, y María Petrovich (Cambiemos), es modificar el artículo séptimo del decreto de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Ley N° 6769/58), que plantean una incompatibilidad entre los cargos de concejales y legisladores con otros en Provincia en Nación. 

Concejales de distintos municipios bonaerenses manifestaron su preocupación por la última modificación de la Ley Orgánica Municipal, ya que desconocía la naturaleza de carga pública de su función constitucional. 

El peronismo llevó esa discusión al recinto y luego de dos cuartos intermedios, se acordó introducir un artículo por el que se dejan sin efecto las observaciones que hubiere dictado el Tribunal de Cuentas por aplicación de la Ley 14.836, para reivindicar "la naturaleza democrática y constitucional del cargo de concejal", aseguraron desde el peronismo.

El Senador Patricio García explicó que “no se trata de empleados, sino que es un alto honor que la comunidad otorga a aquellos ciudadanos que elige para que la represente"y "es momento de jerarquizar la función de esas personas, de distintas ideas políticas, comprometidas con su pueblo”, concluyó.

Comentá la nota