El Senado bonaerense aprobó la división de Chascomús

El proyecto impulsa la creación del distrito de Lezama. A días del comienzo del verano, los vecinos de Chascomús podrían volver a la ruta y causar complicaciones en el tránsito de la ruta 2.
La Cámara de Senadores bonaerense aprobó la ley que restituye la autonomía a la localidad de Lezama por lo que crea el municipio 135 en la provincia de Buenos Aires, aunque la iniciativa ahora debe ser tratada en Diputados.

En la sesión de este jueves, los senadores introdujeron modificaciones al proyecto que había sido aprobado en Diputados el año pasado y que separaba a Lezama del partido de Chascomús, por lo que la iniciativa vuelve ahora a la Cámara de origen para su nuevo tratamiento.

Los habitantes de Lezama argumentan que el reclamo por la creación del partido se remonta a 1894, cuando, bajo el nombre de Biedma, la ciudad tenía su autonomía.

Pero ese año fue anexada al partido de Chascomús y desde entonces se produjeron numerosos reclamos para que se reconstituya como partido.

Los ciudadanos formaron la Comisión Pro Autonomía y consiguieron en mayo de 2007 que la Cámara de Diputados provincial diera media sanción a un proyecto presentado por el ex legislador radical Julio Alfonsín.

Durante la última sesión , el senador del Frente para la Victoria Néstor Auza aclaró que el caso de Lezama es diferente al resto de los pedidos de autonomía que hay en la Legislatura “porque se trata de una restitución y no de la creación de un nuevo distrito” puntualizó.

Comentá la nota