Senado avanza con legislaciones de accesibilidad

“Uno de los objetivos es el de legislar para la población de personas con discapacidad, que constituyen alrededor del 10% de la población total de la Argentina”, explicó la senadora nacional Miriam Boyadjián. Uno de los proyectos que generó mayor debate, apunta a la inclusión laboral de personas con discapacidad en el ámbito privado. Establece que las empresas que emplean a más de 100 trabajadores deben cumplir un cupo del 4% en la contratación de este tipo de empleados. También se tratan iniciativas referidas a los derechos de la niñez.

La senadora Boyadjián presidió la Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado. Se avanzó en el tratamiento de proyectos de distintos senadores, destinados a mejorar la accesibilidad laboral para personas con discapacidad, y cuestiones referidas a los derechos de la niñez.

Uno de los proyectos que generó mayor debate, apunta a la inclusión laboral de personas con discapacidad en el ámbito privado. Establece que las empresas que emplean a más de 100 trabajadores deben cumplir un cupo del 4% en la contratación de este tipo de empleados.

Boyadjián destacó la importancia de las diferentes iniciativas que impulsan los senadores y el trabajo que desarrollan en conjunto en el ámbito de la Comisión. Uno de los objetivos es el de legislar para la población de personas con discapacidad, que constituyen alrededor del 10% de la población total de la Argentina. “El 90% de ellas, lamentablemente, está desocupada. Quiero destacar  quiero destacar que en el Senado de la Nación se cumple ampliamente el cupo del 4%, pero tenemos que lograr que el cupo se cumpla en todos los órdenes del Estado, y en todas las provincias. Esta es la forma de generar oportunidades en el marco laboral para que se cumpla la verdadera inclusión social”, opinó la senadora.

Asimismo, se analizó un proyecto de ley que dispone la creación de un Foro Permanente de Niñas, Niños y Adolescentes, en el ámbito del Consejo Federal de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación. El mismo busca “alentar al niño a que se forme  una opinión libre y ofrecer un entorno que le permita ejercer su derecho a ser escuchado”.

Al respecto, la senadora aseguró que es necesario invitar a la próxima reunión de la Comisión a funcionarios que están a cargo de áreas públicas vinculadas a estas temáticas para profundizar en el debate. “Lamentablemente, en las diferentes regiones del país, crece el número de casos de abuso y maltrato que atentan contra los derechos del niño”, agregó Boyadjián.

Comentá la nota