El Senado aprobó el traspaso de 13 millones a Salud

En su sesión de ayer, la Cámara de Senadores dio hoy sanción definitiva al proyecto de ley por el cual se autoriza la transferencia de partidas, del Ministerio de Seguridad al Ministerio de Salud, por la suma de13 millones de pesos, los que serán destinados al pago de insumos descartables, monodrogas, medicamentos o insumos alimentarios.
La decisión de hacer este traspaso se tomó a mediados de agosto y generó resistencias de Seguridad, que veía así perder una cantidad importante. Pero recién la semana pasada el proyecto fue ingresado para su tratamiento en la Cámara de Diputados, el mismo día que se difundió que Salud no le pagaba a sus proveedores y corría riesgo así la provisión para los hospitales.

Ayer, el senador justicialista Luis Ruzo pidió que la Cámara se apartara del reglamento y se tratara el tema con prioridad, situación que fue aceptada por las restantes bancadas. Ruzo fue miembro informante por el oficialismo y también hablaron, apoyando el proyecto, los senadores Sergio Moralejo (Confe) y Abel José de la Unión Cívica Radical.

Finalmente, 31 senadores dieron su voto favorable y sólo hubo uno negativo, de la senadora cobista Cristina Herades.

Pero este dinero sólo soluciona una parte de los problemas que tiene Salud para llegar a fin de año, pues según confesó el propio ministro, Sergio Saracco, se necesitan otros 20 millones para cubrir los requerimientos de la cartera.

Comentá la nota