El senado aprobó proyecto de emergencia por violencia género impulsado por Beba de Soria

El senado aprobó proyecto de emergencia por violencia género impulsado por Beba de Soria

La senadora Hilda Aguirre de Soria se mostró conforme por la aprobación unánime del proyecto de emergencia pública por violencia de género en el senado, que ella impulsaba, aunque reconoció que es doloroso tener que llegar a esto por la situación que viven las mujeres en el país.

La senadora dijo que “es doloroso tener que llegar a una emergencia nacional por violencia pero es imprescindible tenerla, esta media sanción salió por unanimidad”.

Agregó que hay que seguir trabajando con la esperanza de que la situación se podrá revertir. La emergencia duraría por dos años, prorrogables por otros dos si el Poder Ejecutivo lo considera necesario, y “tendrá por objetivo primordial prevenir y revertir el número de víctimas por violencia de género en todo el territorio nacional”. Además, faculta al Ejecutivo a reasignar las partidas presupuestarias necesarias para implementar medidas destinadas a las víctimas, entre ellas la creación de casas refugio para albergar a las mujeres y que tengan una ayuda económica hasta que puedan resolver su situación y recuperar su trabajo. 

En este sentido, dijo que es fundamental que las provincias y municipios que se adhieran para que se pueda instrumentar la ley de la manera que corresponde. De igual manera, pidió a la gente que se involucre en el tema para que se pueda ayudar a las victimas y bregó para que se cree el patrocinio gratuito para las víctimas.  En este sentido aclaró que todo será canalizado desde nación y en cuanto a las ayudas económicas se harán a través del ANSES.

Comentá la nota