El Senado aprobó la prórroga para la Ley de Emergencia en Seguridad

Se prorroga, hasta el 30 de agosto de 2009 la ley 7836 de emergencia, seguridad pública protección de vida y bienes de personas. El proyecto fue aprobado por los bloques del justicialismo, el peronismo concertador, el PD, el radicalismo y Consenso Federal, mientras la senadora del ARI, Alejandra Naman, votó negativamente.
La Cámara de Senadores de la Provincia dio aprobación hoy a un proyecto de ley –presentado por Miguel Serralta (PJ)- por el cual se prorroga, hasta el 30 de agosto de 2009- la ley 7836 de “Emergencia, seguridad pública protección de vida y bienes de personas, creación de programas, inserción integral de jóvenes, inclusión y educación”.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, visitó días pasados la Legislatura y fue el propio vicegobernador, Cristian Racconto, quien impulsó el tratamiento del tema en la sesión de hoy como punto prioritario.

El proyecto fue aprobado por los bloques del justicialismo, el peronismo concertador, el PD, el radicalismo y Consenso Federal, mientras la senadora del ARI, Alejandra Naman, votó negativamente. En el tratamiento en particular, hubo objeciones de parte de la bancada de Consenso Federal y del senador demócrata Guillermo Magistretti.

Se modifican también algunos artículos y el nuevo proyecto destina partidas presupuestarias “para el cumplimiento de los objetivos planteados”:

-El inciso e) determina que es para la “adquisición de vehículos de todo tipo para ser destinados al parque automotor del Ministerio de Seguridad.

- Adquisición de un sistema de circuito cerrado televisivo para su instalación en distintos lugares de la Provincia.

- Adquisición de uniformes, camperas, armamento y equipamiento en general destinado al personal de las policías de la Provincia.

- Reparación integral de vehículos del parque automotor de las policías de Mendoza.

También se destina a la adquisición de equipos y sistemas informáticos destinados al Ministerio de Seguridad; adquisición de combustibles, lubricantes e insumos en general para los vehículos del parque automotor del Ministerio de Seguridad; locación de inmuebles para el uso de dependencias del Ministerio de Seguridad.

El artículo 11 de la ley anterior fue modificado y queda redactado de la siguiente manera: “Exceptúese a los ministerios y secretarías correspondientes del Poder Ejecutivo y a los municipios, a los efectos de dar estricto cumplimiento a los objetivos establecidos en la presente ley, de la observancia del artículo 28...”, indicando más adelante que las contrataciones que el Ministerio de Seguridad realice en el marco de la presente ley serán autorizadas, adjudicadas y aprobadas mediante resolución ministerial, cualquiera sea su monto”.

También se agrega que una vez aprobada la adjudicación y en un plazo que no exceda los 15 días, el Ministerio deberá enviar un informe conteniendo la copia del expediente de compra a la presidencia de la Comisión Bicameral de Seguridad, quien en forme inmediata comunicará al resto de sus miembros y que “la presidencia de las comisiones (Bicameral de Seguridad y de Labor Parlamentaria de ambas cámaras) deberá poner en conocimiento de sus miembros el informe, en un plazo que no exceda los siete días de su recepción”.

Comentá la nota