El Senado aprobó con modificaciones el proyecto que grava los artículos electrónicos importados

El Senado aprobó con cambios el proyecto por el cual se suben impuestos a los artículos electrónicos importados para favorecer a las industrias de ese rubro radicadas en Tierra del Fuego, por lo que la iniciativa volverá a la Cámara de Diputados.
La iniciativa grava con impuestos internos y duplica el IVA a diversos productos electrónicos, entre ellos celulares, equipos de

aire acondicionado y GPS, y según la Cámara que agrupa a los

importadores implicará aumentos de hasta el 34 por ciento en los precios que deberán pagar los consumidores.

El proyecto fue aprobado por 35 votos a favor, 6 en contra y dos abstenciones, del radical Alfredo Martínez y de la legisladora de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro.

Los senadores dieron marcha atrás a una modificación que los diputados introdujeron durante la discusión en el recinto, que cambió el tope de 6 mil frigorías para los equipos de aire acondicionado protegidos por la norma por una definición de 6 toneladas, lo que equivale al triple, o sea 18 mil frigorías.

Ese cambio provocó la reacción de una empresa radicada en la provincia de Buenos Aires, queja que fue admitida por el Gobierno, que ordenó a los senadores del oficialismo volver al texto original, que ahora deberá ser considerado de nuevo.

Comentá la nota