Basterra destaco al PJ y su “ejercicio democrático como ningún otro partido”

Basterra destaco al PJ y su “ejercicio democrático como ningún otro partido”

El diputado nacional por el PJ-Formosa Luis Basterra destacó que “la democracia como sistema en el que el pueblo es el mandante ha tenido al Peronismo como la principal expresión de los intereses del pueblo”.

Fue al ser consultado sobre la reunión que las autoridades del Partido Justicialista mantuvieron este martes 28, en la sede partidaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la que participó el gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán.

En ese marco, el PJ, además de expresar su respaldo al paro general que preparan las centrales obreras para el 6 de abril, se definió como “una oposición responsable y democrática”.

Respecto de esto último, Basterra aclaró: “la democracia como sistema en el que el pueblo es el mandante ha tenido al Peronismo como la principal expresión de los intereses del pueblo, del conjunto de la ciudadanía. Y ha sido el que más ha luchado y el que más vidas ha puesto en esta conquista que tiene el pueblo argentino. Los muertos están de este lado, no del otro, para lo que ha sido la recuperación de la democracia”.

Recordó que “en el año ’82 se van a cumplir 35 años, sucedió la muerte del primer militante sindical durante la dictadura que disparó a los pocos días la invasión, la recuperación de las Malvinas, como un modelo de tratar de cambiar el eje de la discusión de la dictadura. El Peronismo tiene una cultura de ejercicio democrático como no la tiene ningún otro partido”.

“En los demás partidos, no institucionalmente, pero muchos de sus integrantes han sido parte de los procesos relacionados con lo que han sido las dictaduras o las interrupciones de los ciclos democráticos –remarcó-. Y esto lo sufrió el Radicalismo en su momento, con Yrigoyen, y el Peronismo de manera rotunda con el general Perón, en la década del ’70 lo mismo… no se puede negar el sentido democrático y republicano que tiene el Peronismo”.

En ese sentido consideró que “es bueno aclararlo porque con la maquinaria mediática que tienen estos empresarios que hoy nos gobiernan, tratan de poner en categoría que la expresión del pueblo es desestabilizadora y en realidad lo que es se trata de un canal de comunicación para que empiecen a modificar las políticas que están implementando porque el daño que están causando es altísimo, a un país que tenía sus dificultades, pero que estaba en pleno funcionamiento y hoy está nuevamente en recesión”, concluyó.

Comentá la nota