El Senado aprobó el endeudamiento tal cual lo pedía Celso Jaque

Finalmente la Cámara Alta provincial dio el aval para el empréstito por 420 millones de pesos para Mendoza. Y exime a la provincia de cumplir la Ley de Responsabilidad Fiscal.
El Senado Provincial finalmente aprobó este martes el endeudamiento por 420 millones de pesos que había girado ayer la Cámara Baja. El proyecto que había consensuado la semana pasada la Cámara Alta, de 380 millones, no prevaleció.

El Frente Cívico junto a los demócratas (estos últimos curiosamente en contra de la media sanción de Diputados, donde se aliaron con el PJ) necesitaban aprobar su proyecto con los dos tercios, es decir que necesitaban 24 legisladores, sin embargo pudieron reunir sólo 22 voluntades.

Así el endeudamiento propuesto por la Cámara Baja fue sancionado, con la adhesión a la suspensión de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

De esta manera, el gobernador Celso Jaque obtuvo una importante victoria política, que le da respiro ante el creciente déficit que deberá afrontar la provincia.

La sanción definitiva del endeudamiento llega luego de que ayer la Cámara Baja autorizara una deuda de 420 millones de pesos, que exime a Mendoza de cumplir la Ley de Responsabilidad Fiscal. El Senado hoy podía optar por dos caminos: insistir con la propuesta de los 380 millones de pesos que impulsó el cobosrradicalismo, o bien, aprobar los 420 millones y convertirlo en ley. Esto último fue lo que finalmente se dio.

Por otra parte, el Frente Cívico aseguró que seguirá insistiendo y analizará presentar un pedido de inconstitucionalidad por separado o en forma conjunta, ya que los legisladores opositores plantearon que el artículo 41 de la Carta Magna provincial admite endeudarse pero con los dos tercios de ambas cámaras.

Comentá la nota