El Senado aprobó designación de Milani como jefe del Ejército

El Senado aprobó designación de Milani como jefe del Ejército
Fue con 39 votos positivos y 30 negativos. Durante el debate, Aníbal Fernández acusó a la oposición de "querer darle una condena sumarísima" al militar y "fusilarlo en la Plaza de Mayo".
La Cámara de Senadores de la Nación le brindó en la noche de este miércoles su acuerdo para ascender al grado inmediato superior a los jefes de las tres fuerzas armadas y al titular del Estado Mayor Conjunto. Con 39 votos del Frente para la Victoria y de sus aliados, fueron ascendidos los jefes del Ejército, César Milani, a teniente General; de la Armada, Gastón Erice, a Almirante; de la Fuerza

Aérea, Mario Callejo, a brigadier General; y del Estado Mayor Conjunto, Luis María Carena, a general de División.

Durante el debate, el oficialismo defendió la decisión de la presidente Cristina Fernández mientras que la oposición cuestionó el ascenso de Milani.

El kirchnerista bonaerense, Aníbal Fernández, acusó a la oposición por "querer darle una condena sumarísima" a Milani y "fusilarlo en la Plaza de Mayo".



"No soy un tarado para votar lo que no tengo que votar", resaltó Fernández, para luego afirmar que "este gobierno se hizo cargo de cada decisión que toma y la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) como Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas decide a quién lleva como jefe del Ejército".



El salteño Rodolfo Urtubey, uno de los debutantes en el Senado, dijo que iba a votar a favor de Milani por una cuestión de "lealtad a la presidenta" al advertir que "cuando la lealtad se rompe, la primera víctima es la presidenta de la Nación".



El santacruceño Pablo González, por su parte, señaló que "nadie puede cuestionar la vocación de defensa de los derechos humanos de la presidenta".

Comentá la nota