EL SENADO APROBO LA ADHESION A LA LEY DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

En la sesión de este miércoles el Senado de la provincia aprobó sobre tablas la adhesión de la provincia a la Ley 26509, de emergencia agropecuaria.

A través de un parte de prensa enviado a APF, se destaca que la iniciativa promovida por los senadores Carlos Garbelino (PJ-Victoria) y Victorio Firpo (PJ-Feliciano), se funda "en los fenómenos climáticos de gran adversidad que se han producido en la provincia y que impactaron en diversas producciones agropecuarias de nuestra jurisdicción".

Cabe destacarse también que las entidades del sector alertan sobre el momento que atraviesan los productores que se han visto afectados significativamente, "poniendo en riesgo la continuidad de las explotaciones familiares o empresariales, y en definitiva indirectamente a las comunidades rurales, subrurales y urbanas".

En los fundamentos de la norma se destaca que "resulta necesario adecuar la declaración de emergencia establecida por Ley Nacional 26.509 y su decreto reglamentario1.144/2009".

Cabe recordar que en el texto se fija como autoridad de aplicación a la Secretaría de la Producción, "que adoptará las medidas de rigor para establecer zonas de afectación y grado de alcance, para dar respuesta y mitigar los daños causados por los factores climáticos, meteorológicos y/o físicos".

Por último se indica que "de esta manera, y en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, la provincia contará con esta herramienta legal de igual naturaleza que redundará en beneficio de una gran mayoría de los habitantes de nuestro territorio" concluyen.

Comentá la nota