Seminarios nacionales de nuevas tecnologías

La subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, mediante una articulación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Universidad Nacional de San Juan, llevaron a cabo los Seminarios Nacionales de Nuevas Tecnologías para Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia.
El objetivo de los mismos fue fortalecer a los equipos técnicos que desempeñan funciones en organismos provinciales o municipales de las áreas que ejecutan políticas de Niñez, Adolescencia y Familia a partir del nuevo paradigma de Protección Integral de Derechos; articulando la transferencia de saberes y técnicas con la transformación de prácticas institucionales.

Participaron varios Municipios e instituciones de la Provincia, con el objeto de reflexionar y modificar las intervenciones en materia de niñez.

La titular del área, Azucena Ceballos resaltó que "estos espacios son idóneos para reflexionar sobre nuestras prácticas cotidianas e incorporar las distintas realidades en el diseño político e institucional porque nos ayudan a repensar y a crear herramientas que puedan ser aplicadas en lo local más eficazmente, y así poder internalizar los postulados de la nueva Ley (26.061) que propone un cambio de paradigma que resignifica las políticas públicas".

Los encuentros estuvieron a cargo de los docentes Laura Garcés, Marcelo Lucero, Sonia Torti, Susana Jiménez, Silvia Mabres y Cecilia de los Ríos, profesionales de la Universidad Nacional de San Juan.

Comentá la nota