En un seminario de pasturas, destacan la concreción del nuevo predio ferial de la SRF

Se formuló que "Es un día especial para la provincia de Formosa y en particular para el sector de la ganadería formoseña"
El subsecretario de Producción Sustentable del Ministerio de la Producción y Ambiente, Alejandro García, ponderó que el nuevo predio ferial de la Sociedad Rural de Formosa donde tuvo lugar la realización del segundo seminario de pasturas del NEA y el primero del Mercosur- "ha surgido de un gran compromiso por parte de la comisión directiva y viene a reflejar la forma de trabajo del Gobierno con el sector productivo".

El funcionario formuló estas declaraciones en la apertura del mencionado evento, el cual fue organizado por la SRF y la revista "Amanecer Rural", y a la que acudieron el presidente de la entidad pecuaria, Carlos Montoya, el director de dicha publicación, Marcelo Ottavis, el subsecretario de Programación y Coordinación del Ministerio de la Producción y Ambiente, Raúl Barberis, el rector de la Universidad Nacional de Formosa, Martín Romano, el decano electo de la Facultad de Recursos Naturales de esa casa de altos estudios, Vicente Sánchez, entre otros asistentes.

"Es un día especial para la provincia de Formosa y en particular para el sector de la ganadería formoseña", significó el subsecretario García al aludir la realización del seminario. "Y lo relevante es que el mismo se esté haciendo en este nuevo edificio de la SRF, que ha surgido de mucho esfuerzo y de un gran compromiso por parte de la comisión directiva".

A su entender, el nuevo predio ferial de la entidad "viene a reflejar la forma de trabajar que tiene el Gobierno desde la cartera de producción con el sector, lo cual se materializa a través de acuerdos, convenios, articulaciones, definiendo acciones directas en beneficio y en función de la mejor rentabilidad del productor formoseño, que repercuten directamente en la redistribución de riquezas y en la agregación de valor de la producción ganadera".

"Es muy importante que un seminario de estas características se realice en Formosa, con disertantes a nivel internacional y con temas muy trascendentes ya que son temáticas centrales y ejes para la definición de políticas productivas para el sector acordadas con las organizaciones de productores, tendientes a continuar con el desarrollo de la ganadería en la provincia", hizo notar seguidamente el funcionario.

"Y más aún si nos imaginamos una provincia, para dentro de seis años, con más de tres millones de cabezas bovinas, 700 mil hectáreas de agricultura y varios miles más de pasturas, tal como lo establece nuestro plan estratégico Formosa 2015", acotó.

En ese sentido, García argumentó esta idea diciendo que "se funda en un Programa Ganadero consolidado con más de tres años de existencia, que propone mejorar la calidad y cantidad de las carnes formoseñas a través de la capacitación de los productores, la sanidad, el financiamiento, la mejora de los procesos comerciales y, por sobre todo, los acuerdos con las organizaciones de productores".

Buena concurrencia en primera jornada

Vale remarcar que en el primer día de la jornada hubo una buena concurrencia, pues el acontecimiento contó con la presencia de más de 300 personas de diferentes regiones y disertantes de países vecinos como Paraguay, Uruguay, Brasil, etcétera.

El destacado seminario –que se extenderá del 2 al 4 de septiembre- tendrá como temática abordar temas de los ambientes y su potencial, pasturas para los distintos ecosistemas, sistemas silvopastoriles, control de leñosas y habilitación de tierras y reservas de agua.

Comentá la nota