Seminario de Desarrollo Turístico para Municipios

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a la Cámara de Turismo de la Provincia de Jujuy y "Espacio" Grupo de Consultoras Turísticas Jujeñas, ralizarán hoy el Primer Seminario de Desarrollo Turístico para Municipios "El Municipio y su aporte al desarrollo del turismo sostenible" de 16 a 21 horas en el Colegio de Ingenieros de nuestra ciudad.

La propuesta está destinada a Intendentes y funcionarios municipales, directivos de gremios y empresas del sector turístico privado, emprendedores y organizaciones de turismo.

Entre Los objetivos del curso se destacan ditintas actividades, entre ellas ubicar a los gobiernos locales en el contexto turístico, identificar a los componentes principales del sistema turístico, definir acciones con impacto en el desarrollo local para orientar la labor municipal, conocer conceptos de turismo responsable, turismo sostenible y su aplicación en el ámbito local, reconocer el impacto de la actividad turística en la cultura, comunidad, en la economía, en el ambiente.

La metodología a seguir será a través de la exposición, diálogo y asesoría a los participantes. Técnica de exposición oral de conceptos y casos, con apoyo de material visual y participación interactivo de los participantes.

Los temas a abordar durante este curso serán: El Turismo: características y efectos. Aproximación a la realidad Latino Americana. El Turismo bajo enfoque de Sistemas. Importancia del Municipio en el desarrollo turístico local. Desarrollo turístico sostenible, turismo responsable y sostenibilidad local. Los impactos económicos, sociales y ambientales del turismo en la localidad, entre otros temas.

Comentá la nota