Se sembraron 400.000 alevinos en la Laguna de Gómez

Los integrantes del Area de Pesca del municipio realizaron la tarea en el mayor espejo de agua, pese a los inconvenientes por la sequía.
Pese a los inconveniente por la baja del agua, integrantes del Área de Pesca municipal realizaron una siembra de 400.000 alevinos en aguas de la Laguna de Gómez. En tanto, el próximo jueves o viernes se estará realizando una siembra similar en el mismo espejo de agua. Todas estas tareas tienen como objetivo poder recuperar al pejerrey y que el mismo pueda estar en as lagunas de Junín.

Desde el Área de Pesca municipal indicaron que "pese a las grandes complicaciones que venimos teniendo por la sequía y que trae aparejado la faltante de agua, ayer domingo 27 de septiembre realizamos una siembra de 400.000 alevinos en aguas de la Laguna de Gómez. Como en estos días tuvimos algunas lluvias importantes, tuvimos la chance de poder realizar esta siembra. Además entre este miércoles y jueves realizaremos la segunda siembra en el mismo lugar".

"Hay que recordar que hace algunos días realizamos una siembre importante en el Laguna El carpincho ya que en este espejo de agua hay un buen caudal de agua. Vamos a seguir trabajando en cada una de las lagunas de Junín para volver a tener el pejerrey. Al mismo no costó mucho tiempo recuperarlo y de hecho lo hicimos pero con la sequía que se registró en nuestra región lo perdimos nuevamente. Pero afortunadamente nunca dejamos de trabajar por al pejerrey y es por eso que estamos realizando este trabajo. Ahora con esta siembra, vamos a seguir realizando los controles necesarios para evitar la pesca furtiva que esta siempre presente. Para ello, tenemos un cuerpo de inspectores y policías muy capaces y conscientes del trabajo que realizan y que en este sentido no descansan en todo el año. Es inmenso el esfuerzo que ha llevado adelante la gestión del Intendente Meoni para sembrar, recuperar y cuidar este recurso itícola y de esta forma atraer al pescador deportivo y su familia, para que disfrute las bondades de nuestro Junín", finalizaron desde dicha dependencia municipal.

Comentá la nota