A dos semanas del temporal, Díaz Pérez decretó la Emergencia Social y Sanitaria en Lanús

A dos semanas del temporal, Díaz Pérez decretó la Emergencia Social y Sanitaria en Lanús

Luego de las intensas lluvias y vientos que azotaron la Provincia, el Intendente firmó la resolución. Según explicaron, permitirá articular las acciones necesarias para brindar respuestas más rápidas a los damnificados. El distrito resultó seriamente afectado por las inundaciones. Un joven murió electrocutado y un centenar de personas debieron ser evacuadas.

El Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez decretó laEmergencia Social y Sanitaria para todo el distrito a raíz del temporal que azotó a varias localidades de la Provincia hace dos semanas. 

Según explicó el mandatario local, el objetivo de la resolución es articular las acciones necesarias que permitan brindar una respuesta más rápida a los vecinos damnificados. 

Asimismo, el documento subraya las "fuertes ráfagas de viento y gran cantidad de precipitaciones que superaron los registros históricos con respecto al mes de octubre".

En esta línea, también se hizo referencia a las graves consecuencias producidas como "voladuras de techo, pérdidas de materiales en viviendas humildes, caída de árboles, postes de luz, cartelería y anegamiento en distintos puntos de la comuna".

Lanús resultó seriamente afectada por las inundaciones. Además de la muerte de un joven, 100 personas fueron evacuadas y otras se autoevacuaron. El agua alcanzó un pico de 4,3 metros.

Comentá la nota