En dos semanas se juntó ocho mil firmas contra el aumento de boleto

En dos semanas de campaña contra el posible aumento en la tarifa de transporte urbano, se obtuvo más de ocho mil firmas. Las planillas se entregarán al Concejo Deliberante, en el marco de una movilización prevista para el 5 de marzo.
En dos semanas de campaña contra al posible aumento en la tarifa de transporte urbano, se obtuvo más de ocho mil firmas, la actividad consistió en juntar firmas en las paradas de colectivos.

La idea es presentar las planillas al Concejo Deliberante el 5 de marzo, en el marco de una gran movilización.

La acción es encabezada por comisiones barriales de más de 30 barrios y coordinadas por el movimiento Barrios de Pie, en tanto que la recolección de rúbricas se efectuó en las paradas de colectivos de la calle Salta, entre 9 de Julio y Pellegrini, en las que se ubican alrededor de la plaza Cabral y en la plaza Juan de Vera.

De acuerdo con lo que se sabe, la intención de la cruzada fue obtener la mayor cantidad de adhesiones de personas que se opongan a otra suba en la tarifa de colectivos.

Ante la cantidad de firmas, surgió como conclusión que las personas no están en condiciones de soportar un nuevo aumento en el transporte.

Según relataron los organizadores de la recolección, la mayoría de los vecinos expresaron preocupación de que se efectivice el aumento para el inicio de clases.

"Todas estas personas utilizan los colectivos sí o sí para llegar a sus trabajos o para mandar a los chicos a las escuelas, porque viven en barrios muy distanciados", agregaron.

Asimismo advirtieron el malestar de los usuarios por el mal estado de las unidades de las diferentes líneas y el pésimo servicio que prestan las empresas de colectivos urbanos.

Vale destacar que las medidas de acción se definieron en el marco de una asamblea que se efectuó el sábado, en la que participaron referentes de más de 30 barrios como: Colombia de Granaderos, Unión, Pirayuí, Río Paraná, Ongay, La Olla, Molina Punta, Iberá, entre otros.

Comentá la nota