En semanas más, inauguran las estaciones eléctricas.

Las obras de infraestructura en la zona de Mercedes concluirán en breve. De inmediato, comenzarán a funcionar.
El subsecretario de Energía, Marcelo Gatti, anunció que en semanas más concluirán y se pondrán en funcionamiento las obras de infraestructura que se están realizando a la altura de Mercedes, lo que uniría la red eléctrica del Centro-Sur de la provincia.

El funcionario comentó además que ya está la autorización, sólo falta concretar trabajos para la energización autorizada por Transnea para la línea de 132 Kw de Santo Tomé-La Cruz.

“Corrientes, a través de un decreto, declaró el estado crítico de su sistema eléctrico, por él se explicó la situación de nuestras redes de la costa del Uruguay, que alimenta Curuzú Mercedes y Paso de los Libres y tiene 25 años, que se suman picos de demanda y temperatura, que producen este tipo de inconvenientes”, aseguró Gatti.

Por otra parte, aseguró que se necesita capacidad “de transporte y distribución. En lo que a transporte se refiere, se están haciendo obras que las encara el Gobierno nacional, así la estación de Mercedes que es una obra que supera los 70 millones de pesos”, expresó.

Asimismo, Gatti aseguró que: “Además de estas obras que no solucionan el problema en su totalidad, pero ayudan y mucho, se necesitan otras obras que requieren recursos, con nuevos centros de distribución, redes de baja tensión, de alta tensión, obras de infraestructura, porque de otra forma no podremos ampliar nuestra capacidad de transporte. Son el único modo de solucionar el problema”.

“La línea que vincula Santo Tomé y La Cruz se ha puesto en funcionamiento el día sábado, restan completar los trabajos en la estación de La Cruz, programados para el domingo. A partir de allí, esas localidades se podrán alimentar en el lado Sur o en el lado Norte si hubiera algún inconveniente”, dijo en declaraciones al programa En el Aire.

Comentá la nota