A semanas, los frentes en carrera profundizan la estrategia territorial

El objetivo es, en todos los casos, el mismo: mejorar la performance en las localidades con menor inserción y mantener o potenciar los guarismos favorables en otras. Capital, Goya y Paso de los Libres constituyen siempre una prioridad, por el caudal electoral.
A poco menos de cuatro semanas de las elecciones legislativas nacionales convocadas para el próximo 28 de junio, los frentes electorales y partidos que competirán en las urnas profundizan la estrategia territorial y diagraman un esquema que les permita optimizar el contacto con el electorado.

Así, mientras algunos candidatos recorrerán por estos días las localidades de la costa del río Uruguay, otros pondrán el acento en las comunas de la zona Oeste o en las del Centro-Sur del territorio correntino.

En todos los casos, el objetivo es el mismo: revertir los bajos resultados que puedan estar computando en algunas regiones y sostener y potenciar los guarismos favorables, siempre de acuerdo a encuestas y sondeos propios.

En este esquema, desde el Frente de Todos la estrategia de campaña aún no se plantea en términos colectivos, excepto en los viajes del Gobernador donde lo acompañan algunos de los candidatos. Por ahora, los principales referentes definen un cronograma abordando distintas regiones de manera individual.

Por su parte, Josefina Meabe, primera postulante al Senado de la Nación por el oficialismo, tiene ya definido un cronograma tentativo para esta semana, que incluye las localidades de Perugorría, Mercedes, Empedrado, Saladas, Santo Tomé y Gobernador Virasoro. En estas últimas localidades se sumaría el primer candidato a diputado nacional, Rodolfo Fernández.

Entre tanto, desde el Frente Correntinos para el Cambio resolvieron poner el acento por estos días en la costa del Uruguay. Luego de pasar hoy por Esquina y Goya, se dirigirán a Alvear, La Cruz, Yapeyú y Guaviraví. La idea es, en las últimas dos semanas antes de las elecciones, darle prioridad a Capital, Goya y Paso de los Libres, no sólo por su caudal electoral sino por tratarse estas dos últimas de comunas en las que también se elige intendente y se renueva el Concejo Deliberante.

Encuentro por Corrientes, por su parte, comenzará la semana con caminatas y reuniones en la ciudad de Corrientes, para trasladarse posteriormente a San Lorenzo, Saladas y Bella Vista, entre otras localidades.

Un bosquejo similar manejan desde el Partido Autonomista, cuyos candidatos también recorrerán la Capital en el arranque de esta semana, para luego abocarse a Goya, Santa Lucía y San Roque.

Oficialización de boletas para el miércoles

Mientras el ritmo de la campaña aumenta con el paso de los días y el mayor peso recae sobre los mismos candidatos, los apoderados de los distintos frentes siguen de cerca el cronograma electoral y se aseguran del cumplimiento de cada una de sus etapas.

En este marco, se espera que las distintas boletas (más de 70 modelos en total) sean oficializadas el miércoles. El secretario del Juzgado Electoral de Corrientes, Carlos Rausch, había dicho al respecto que, "realizadas las comprobaciones recíprocas, deberá oficializarse (cada boleta) definitivamente y se determinará la autorización para su impresión, las que luego deberán ser selladas". Se espera que para el 9 de junio se culmine con todo este proceso, prácticamente "de rutina" para el fuero electoral.

Comentá la nota