Dos semanas después de la denuncia: Clausuran una obra frente a la Plaza Conesa

Quilmes Unido denunció hace dos semanas atrás la tala indiscriminada de árboles en el centro de la ciudad. Activistas de la entidad cuestionaron lo que había ocurrido en la obra en construcción frente a la Plaza Conesa.
El lunes el Municipio difundió la siguiente gacetilla de prensa oficial: "La Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del municipio de Quilmes clausuró el lunes a la tarde una propiedad en construcción por violar dos ordenanzas municipales.

Se trata de la obra ubicada en la calle Colón 165, entre Moreno y Lavalle, que se inició sin haber presentado la documentación correspondiente a la ordenanza 8114 (Capítulo II, Artículos 15º, 16º y 17º). Además no presentaba el acta de comprobación ambiental violando la ordenanza 8889/00 en sus artículos 6º y 17º.

Según el secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares, "esto es una demostración de irresponsabilidad e insensibilidad por parte de la empresa dado que no sólo este estudio no fue realizado sino que además aprovecharon el pasado fin de semana largo para talar unos quince ejemplares de árboles".

Las ordenanzas mencionadas establecen que todo proyecto de obra tiene que presentar con antelación un estudio de impacto ambiental que debe ser realizado por profesionales idóneos en la materia y responder a la reglamentación de la misma.

Como consecuencia la obra quedará suspendida hasta tanto la empresa presente el correspondiente estudio de impacto ambiental y hasta que el Juzgado de Faltas a cargo lo autorice. Asimismo, el juzgado interviniente sancionará a la empresa a través de una multa por la tala indiscriminada de árboles".

Comentá la nota