En dos semanas se comenzará a construir el Estadio del Bicentenario

El gobernador José Luis Gioja confirmó ayer que el próximo 16 de febrero se firmará el contrato con la empresa que construirá el Estadio del Bicentenario en el departamento Pocito.
Para la ocasión llegará a la provincia el presidente de la AFA, Julio Gron­dona, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Ló­pez.

La idea es que, además, Gron­dona confirme a la provincia como una de las sedes de la Copa América que se disputará en nuestro país en el 2011.

Gioja no quiso confirmar qué empresa estará a cargo de los trabajos porque se están dando los últimos pasos del proceso licitatorio. Pero todo indica que Petersen, Thiele y Cruz sería la ganadora. La constructora, vinculada a Enrique Es­kenazi, fue quien hizo la oferta más baja y, según se dijo en su momento, la que presentó el mejor proyecto. Cotizó los trabajos en 86,5 millones de pesos, un 13% por encima del presupuesto oficial, que era de 76 millones.

La otra oferta fue de la empresa Riva SA, quien cotizó casi 89 millones de pesos por los trabajos.

Gioja contó ayer que el estadio tendrá capacidad para 26 o 27 mil personas sentadas, doble bandeja y la posibilidad de colocarle piso sintético. Ex­plicó que el lunes 16 se hará público el detalle de la obra que comenzará una semana después. El plazo de ejecución previsto es de 15 meses, por lo que se estima que el Estadio estaría siendo inaugurado a mediados del año que viene.

La obra se levantará sobre ruta 40, entre calles 6 y 7, en un predio de 14 hectáreas que la provincia expropió hace dos años.

Comentá la nota