En semana volátil, dólar cerró la rueda con baja de 10 ctvs a $ 15,19

En semana volátil, dólar cerró la rueda con baja de 10 ctvs a $ 15,19

Presionado por una sólida oferta divisas, el dólar cayó este viernes 10 centavos y cerró a $ 15,19 en agencias y bancos de la city porteña de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com. Sin embargo,la divisa terminó la semana con un avance de seis centavos. 

En el mercado mayorista, a su vez, la divisa volvió a cerrar debajo de los $ 15 en un mercado vendedor, que fue abasteciendo todos los pedidos de compra, indicaron en las mesas de operaciones. En este sentido, cayó ocho centavos a 14,94 (con una baja de cuatro centavos en los últimos cinco días)

"El flujo positivo de ingresos fue nuevamente el factor dominante en los dos últimos días y volvió a presentar un escenario de debilidad del dólar que es poco probable sea revertido en forma importante durante la próxima semana. La inminente puesta en marcha del proceso de sinceramiento fiscal presagia que la ecuación cambiaria seguirá siendo dominada por los ingresos de divisas y por ende, anticipa cierta dificultad para justificar un repunte en la cotización del dólar", destacaron desde PR Corredores de Cambio.

A su vez, el blue avanzó diez centavos a $ 15,43 y anotó un alza de 17 centavos en la semana. En tanto, el "contado con liqui" cedió 10 centavos a $ 15,06 (subió tres centavos en los últimos cinco días) y el "Bolsa" también retrocedió 10 centavos a $ 15,01 (-3 centavos en la semana).

En tanto, las reservas del BCRA disminuyeron este viernes u$s 64 millones y finalizaron en u$s 33.782 millones. 

Comentá la nota