La semana que viene se sabrá la respuesta de los docentes

La dirigencia de ATECA comunicó hoy que los docentes darán a conocer la respuesta sobre la propuesta del Ministerio de Educación el próximo martes, y se definirá también si se retoman o no las medidas de fuerza.
Francisca Dumeni, titular del sindicato, adelantó además que la Dirección de Inspección Laboral fue notificada acerca del estado de "alerta y movilización" en la que se encuentra el sector, al menos hasta que se comunique la decisión del grueso de los docentes.

Hasta mañana la sede central de ATECA recibirá las actas de las delegaciones del interior, y el martes resolverán y comunicarán la respuesta a la propuesta oficial.

Por su parte, desde UDA se informó que se presentó una contrapropuesta, ya que existen puntos en desacuerdo.

El principal rechazo por parte de los docentes es que el borrador del ministro Eduardo Galera, no contempla el tan reclamado aumento de sueldos, y sólo propone en materia de dinero, reintegrar la plata descontada por los días no trabajados. Este punto llevaría a que los docentes finalmente rechacen la propuesta de Galera y anuncien la vuelta a las medidas de fuerza.

Comentá la nota