La semana que viene presentarán propuesta para declarar emergencia agropecuaria por lotes

El subsecretario de la Producción, Ing. Alejandro García adelantó que la semana que viene se estaría reuniendo nuevamente el Comité de Emergencia para determinar cuáles serán los lotes específicos que solicitarán adherirse a la Emergencia Agropecuaria. La propuesta será presentada al gobernador de la provincia, Gildo Insfrán.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, García explicó que "la declaración no será para todo la provincia o algún departamento provincial sino que focalizarnos la problemática por regiones que realmente sufrieron pérdidas, para ello se convocará nuevamente al Comité de Emergencia que determinará der cuáles serán los predios que se adherirán a la ley nacional".

"La idea es trabajar por predios y en algunos casos donde se constante que es un grupo de productores de una región también, pero no vamos a generalizar a todo un departamento o toda la provincia", reiteró.

García dijo que las zonas más afectadas son las de Pirané norte y sur, los productores zapalleros y el sector ganadero, aunque afirmó que aún no se puede determinar con exactitud la cantidad de productores.

Pirané sur y los productores zapalleros y en cuanto García recordó que aún están recibiendo los fondos pertenecientes a los 15 millones que otorgó el Gobierno Nacional a Formosa en noviembre del año pasado por emergencia agropecuaria.

En cuanto a las últimas precipitaciones afirmó que "corrigió en parte el déficit hídrico sobre todo en la zona del Pirané norte y sur, hoy las represas se comenzaron a llenar, también se está sembrando algodón ya que por disposición del Senasa se extendió hasta el 30 la fecha, en suma, de a poco se fue acomodando el sector productivo".

Comentá la nota