La semana que viene lanzarían las cooperativas para 160 trabajadores.

10 cooperativas, con 16 integrantes cada una, se pondrán en marcha la semana que viene a través de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las cooperativas se ocuparán de trabajos de mantenimiento de parques, zanjeo, y arreglo de calles de la ciudad.
El secretario de Bienestar Social, Gastón Zaccardi, recordó en Radio del Centro, que hace alrededor de dos meses comenzaron a gestionar los proyectos de cooperativas de trabajos para desocupados, con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se conformaron 10 cooperativas, con 16 integrantes cada una. "Nosotros presentamos 10 proyectos, y deberán hacer tareas para el municipio", dijo, y precisó que se ocuparán de trabajos de zanjeo, cordón cuneta, mantenimiento de calles, parquización y limpieza de espacios verdes.

Son 160 personas. "Hay tres cooperativas integradas por mujeres, y siete de hombres. A partir de la semana que viene la Nación estaría depositando el dinero para comprar herramientas y materiales, con el fin de comenzar a trabajar", subrayó.

El convenio es por 12 meses de trabajo, "con un ingreso de aproximadamente 1.400 pesos por mes para cada integrante de la cooperativa".

"Los trabajadores se inscribirán en el monotributo social. Es gente que hoy está sin trabajo, y se les dará esta oportunidad", remarcó.

Consignó que el plan también contempla la capacitación de los miembros de la cooperativa que deberán hacer actividades de mantenimiento de parques, plazas, y mejoras.

Asimismo reiteró que esperan la confirmación de la visita de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, a quien se espera para la puesta en marcha de la planta de separación de los residuos domiciliarios, que también funcionará con trabajadores reunidos en cooperativas.

En este caso las cooperativas son formadas, en gran parte, por personas que ya hacían cirujeo, y fueron incorporadas para seguir adelante con la actividad, de manera formal.

Comentá la nota