La semana que viene inician refacciones del Hospital Perrando

La semana que viene inician refacciones del Hospital Perrando

Técnicos hacen un relevamiento de las necesidades estructurales del principal hospital provincial.

 

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Fabián Echezarreta, y los subsecretarios de Salud Mariel Crespo y de Obras Públicas Fernando Cuchi, junto a los equipos técnicos de ambas jurisdicciones, recorrieron el Hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia para supervisar las instalaciones, diagnosticar el desgaste estructural y armar un plan integral de refacción.

Según lo previsto, en los próximos días se determinarán las obras prioritarias y la semana próxima empezarán a ejecutarse las reparaciones.

“Coordinaremos acciones con el Ministerio de Salud Pública, con el objeto de definir las prioridades en el marco de un plan integral donde ejecutaremos trabajos de reparación y mantenimiento a partir de la semana próxima”, expresó el titular del Ministerio de Infraestructura.

También formaron parte del recorrido el director del hospital Gustavo Agolti, la esposa del gobernador Emilce Nanoff Penoff, y el personal técnico de la Dirección de Arquitectura Hospitalaria y de Mantenimiento del hospital.

Plan de obras

La subsecretaria Crespo, por su parte, informó que durante la recorrida se realizó un relevamiento de la infraestructura dañada en diferentes sectores del hospital, como internación, quirófanos y terapia intensiva.

“En muchos sectores se realizaron reparaciones parciales que demandan una intervención más profunda, por eso queremos determinar claramente las necesidades e impulsar acciones definitivas”, explicó.

A la par, comentó que esta supervisión permitió concluir que “todas las pastillas -sectores- del hospital tienen alguna afectación estructural” por causa del desgaste natural de la edificación, cañerías viejas o movimiento del suelos. Por ello, equipos técnicos de Infraestructura, Arquitectura Hospitalaria y Mantenimiento destinarán las próximas 48 horas a realizar un registro exhaustivo de necesidades estructurales, con la mirada puesta en establecer las obras prioritarias que empezarán a ejecutarse la semana próxima.

“Queremos que la semana próxima arranquen las obras de reparación integral de la estructura edilicia del hospital”, aseveró la subsecretaria de Salud, antes de agregar las pastillas 1 -Maternidad, Internación y Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología- y 5 -Ginecología y Unidad de Terapia Intensiva- estarán entre las prioridades del plan integral. “Si bien vamos a establecer las prioridades para iniciar las obras de forma inmediata, la idea de este plan es ir reparando paulatinamente todos los sectores del hospital”, remarcó Crespo.

Asimismo, el subsecretario Cuchi mencionó las obras a ejecutar y la intención de dar una solución definitiva a las problemáticas edilicias del complejo hospitalario. “La ejecución de las obras se basan principalmente en las instalaciones de cloacales y sanitarias, pero también se hará un revisión completa de aires acondicionados y ascensores para esta primera etapa”, indicó.

Comentá la nota