La semana que viene habrá un pico de conflicto por los salarios

El SOEM se suma a la protesta. Para el jueves 15 anunciaron una marcha con estatales del interior provincial.
La semana próxima marcará un pico de conflictividad en la protesta de gremios estatales por un aumento de sueldos: no solamente más sectores se sumarán a las medidas de fuerza, sino que se programa una movilización que, dicen, será masiva.

El martes 13, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) realizará un paro por 24 horas y una marcha desde la sede sindical hasta el edificio municipal. La acción se consensuó el miércoles durante una tensa asamblea, y apunta a conseguir una recomposición del 20 por ciento al básico. Ese mismo día podría decidirse la continuidad del paro.

El jueves 15, en tanto, está prevista una movilización similar a la de la semana pasada, convocada por el frente de gremios que integran ATECA, SUTECA, UDA, ATE, SELEG, Autoconvocados de la Salud, y no docentes.

La decisión se tomó ayer, tras finalizar una medida de fuerza por 72 horas, que incluyó cortes de calle en la zona de la Plaza del Maestro, en la Capital; Tres Puentes, Chumbicha, Capayán y La Paz.

Los distintos gremios, no obstante, decidirán hoy cómo será el paro que implementarán.

En el sector docente, hay una presión cada vez más grande para que la medida se haga por tiempo indeterminado.

En Tinogasta, por caso, ya decidieron parar indefinidamente desde el martes que viene.

Así lo confirmó a El Ancasti el delegado de ATECA en la localidad, Rubén Rodríguez, quien dijo que la modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo.

"Si bien esto tenemos que comunicarlo a la central, los docentes aquí presentes tomaron esta determinación de endurecer su postura teniendo en cuenta la actitud del Gobernador que no quiere escucharnos. Había prometido dialogar un par de minutos, pero entró por una puerta y salió por la otra. No nos atendió; solo volvió a decir que la provincia no tiene fondos", dijo Rodríguez.

Comentá la nota