La semana que viene se extiende el horario del estacionamiento medido.

Al tradicional horario de 9 a 13 se sumará el de 16 a 20. Así lo oficializó el representante de la entidad concesionaria de la explotación del estacionamiento medido, Alberto Peña. La prueba piloto que se vio retrasada debido a la pandemia de Gripe A comenzará a mitad de la próxima semana, pero ya desde esta mañana varios carteles en nuestra ciudad exponían el horario extendido. La medida abarca la Zona I que comprende 86 manzanas y está bajo la órbita de Bomberos.
Para su implementación, "ya nos reunimos con el jefe de gabinete Héctor Vitale y nos aseguró que íbamos a tener una grúa y policías", anunció Peña. El apoyo municipal era uno de los puntos más importantes que tenían en cuenta desde Bomberos, pues de ellos depende que los infractores que estacionen sin tarjeta sean sancionados.

Además, "estamos diagramando la implementación de un mix para vender tarjetas. No sólo nuestros chicos las venderán, también las tendrán algunos comercios de la zona como kioscos y revisteros. Estuvimos hablando con los comerciantes y el 90 por ciento nos dijo que sí, que colaborarán gustosos. En esos comercios vamos a poner una calco de identificación", declaró Peña.

Si bien la semana próxima regirá el horario extendido en el estacionamiento medido, la segunda parte del proyecto que consiste en extender la zona a 170 cuadras todavía no se pondrá en marcha.

Comentá la nota