La semana que viene estaría arreglado el Tomógrafo del Materno

La semana que viene estaría arreglado el Tomógrafo del Materno

El arreglo tiene un costo de 275 mil pesos. En Argentina existe un solo representante que realiza el mantenimiento. Desde ahí dijeron que recién la semana próxima enviarán un ingeniero.

Tal como adelantó ayer Loquepasa.net, el tomógrafo del Hospital Materno Infantil esta fuera de servicio. Consultadas fuentes ligadas al nosocomio, indicaron que estará arreglado la semana que viene.

Esas mismas fuentes confirmaron que al tomógrafo de marca japonesa se le realizó hace un mes el cambio del tubo, el cual tuvo un costó de 700 mil pesos. Ese tubo tiene una vida útil de 250 mil disparos y el que tenía el tomógrafo ya había realizado mas de 300 mil.

Luego de cambiar el tubo, a las 6 horas se rompió el generador, la fuente, con lo cual debió quedar fuera de servicio. “El cambio de la fuente tiene un costo de $ 275.000”, indicaron desde el Materno.

Según pudo saber Loquepasa.net, el dinero ya fue girado por el ministerio de Salud pero cuestiones burocráticas de la empresa que brinda el servicio de mantenimiento generaron que el equipo todavía este fuera de servicio. Recién para la semana que viene enviarían a un ingeniero para realizar las tareas de arreglo.

Mientras tanto los chicos que deban realizarse el estudio vía Tomógrafo, son derivados al CEMA o bien al Hospital Interzonal.

Comentá la nota