La semana que viene arranca el plan de 0 km subsidiados.

A partir del lunes ya estarán disponibles en las concesionarias los formularios para comprar autos con financiación aportada por la ANSeS, y varios bancos dijeron estar listos para comenzar a otorgar los préstamos.
El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Amado Boudou, señaló que el plan estará dirigido a quienes hayan adquirido un vehículo cero kilómetro hasta 2002.

La cuota del crédito no podrá superar el 30 por ciento del ingreso total del grupo familiar.

Banco Credicoop anunció que ya se encuentra disponible para el público la línea de préstamos del plan oficial para la compra de automóviles 0Km.

"En Banco Credicoop ya se encuentra operativa la línea de préstamos para la compra de autos nuevos, articulados en el marco de los convenios de la ANSeS con entidades financieras, anunciada por el Ministerio de Producción", indicó la entidad cooperativa.

Los beneficiarios de esta línea de créditos, a la que podrán acceder a través de las 242 filiales del banco, son personas o empresas que no posean un automotor a su nombre.

Según la entidad financiera "los montos que se otorgan van desde 10.000 pesos hasta un tope de 31.000, y el costo financiero total de estas operaciones es del 16,25 por ciento anual, con un plazo de amortización de 48 meses".

Hace dos semanas, la ANSeS licitó entre los bancos 200 millones de pesos en colocaciones a plazo fijo, a condición de que esos fondos sean destinados a créditos prendarios para financiar este tipo de vehículos con una tasa de interés anual igual o inferior a 16,25 por ciento.

El Banco de Córdoba fue el más activo en esta colocación, hecha hace dos semanas: captó 100 de los 200 millones de pesos licitados.

Por su parte, Boudou señaló que "se trata de un plan de 60 cuotas, 12 las pone el comprador que lo puede hacer todo junto, de a tres cuotas, como quiera, y a partir de la cuota 13 la ANSeS financia las 48 cuotas restantes".

"La cuota tendrá una tasa de interés cero y se ajustará luego del primer año según el valor del auto, tema que será monitoreado por la Secretaría de Comercio", señaló Boudou.

Por esta operatoria, la ANSeS recibirá una comisión de 8 por ciento, incorporado en el valor de cada cuota.

Un listado difundido por la Anses aportó el detalle de las cuotas de cada uno de los 18 modelos incorporados al plan oficial.

El más económico es el Fiat Uno de tres puertas, cuyo precio será de 29.150 pesos. "Creemos que en total podremos vender unos 100 mil autos más de los previstos", dijo Boudou, en referencia a las expectativas de ventas para 2009.

Comentá la nota