En una semana, Vidal se reunió con 3 políticas de peso en la Provincia

En una semana, Vidal se reunió con 3 políticas de peso en la Provincia

Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Victoria Donda. La gobernadora mantiene la buena sintonía con tres de las mujeres más importantes del territorio bonaerense. Con la líder de Libres del Sur se encontraron para hablar de un proyecto para la lucha contra las adicciones. Años atrás, se habían cruzado porque Donda se había mostrado en bikini durante una recorrida de campaña.

María Eugenia Vidal lleva adelante una gestión política dialoguista y de apertura. Por un lado, sabe que necesita el apoyo opositor en la Legislatura bonaerense. Y por el otro, necesita contrabalancear algunas actitudes de intendentes peronistas que amenazan su gobernabilidad en la Provincia.

Días atrás, logró en una semana reunirse con tres mujeres importantes de la política bonaerense y con proyección nacional. Primero fue con Elisa Carrió, en la casa de la diputada en Exaltación de la Cruz. Allí intentaron saldar sus diferencias respecto a Pablo Bressi, jefe de la Policía Bonaerense. No llegaron a un acuerdo, pero sí a respetar sus distintas visiones.

Luego, se encontró con Margarita Stolbizer. Si bien la líder del GEN coquetea con Sergio Massa, le dedica a la gestión de Vidal más elogios que críticas. Y desde el PRO todavía se ilusionan con coincidir electoralmente en 2017.

Y el jueves, se reunió con Victoria Donda, que en los últimos comicios venía saltando entre Capital Federal y Provincia, pero que tiene más peso territorial en el distrito bonaerense.

La líder de Libres del Sur llegó hasta la Casa de Gobierno acompañada por el dirigente Jorge Ceballos, que manifestó que el principal objetivo del encuentro fue abordar en conjunto distintas propuestas para combatir el drama de las adicciones en los jóvenes.

Donda y Vidal están lejos de una sintonía electoral, pero sí dispuestas a trabajar en conjunto en algunos temas ejecutivos. El jueves, Donda le presentó su proyecto FUNDECO para trabajar con las personas adictas. Y, al día siguiente, dejó en claro dónde está parada políticamente: “Hoy estamos en el @cemupro charlando la estrategia de Progresistas para construir una alternativa opositora”, escribió en su cuenta de Twitter.

Semanas atrás, la diputada de Libres del Sur había sido dura con la gobernadora: “La gestión es muy mala”, arremetió, y la responsabilizó de manera directa, junto a Cristian Ritondo, de la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci de la fuga del penal de General Alvear.

En elecciones pasadas, Vidal y Donda habían tenido unos cruces personales. En 2013, Alfonsi Prat-Gay era antimacrista y candidato de UNEN en la Capital. Durante el verano, había recorrido las playas de la costa atlántica con Donda, quien se mostró en bikini. La entonces vicejefa porteña se diferenció de esa “estrategia”. "Uno tiene que transmitir lo que es. La gente ya conoce cómo yo hago campaña. No me parece mal, aunque yo no apelaría a esos recursos. Hoy no me vestí para la entrevista, sino como todos los días", había dicho Vidal.

Comentá la nota